Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Abonaría la Ciudad Salud a formación en especialidades

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA No ti cias Al resaltar que en Querétaro hacen falta espacios para que los egresados de la carrera de Medicina puedan estudiar una especialidad, el director de la Facultad de Medicina de la UAQ, Javier Ávila Morales explicó la importancia de trabajar en un proceso de internacionalización, que permita a los estudiantes acceder a sistemas universitarios y de salud de otros países.

En entrevista, indicó que actualmente el 80 por ciento de los alumnos que egresan de la facultad tienen que considerar opciones educativas fuera de Querétaro para estudiar una especialidad, pues no hay hospitales de tercer nivel de atención medica, es decir, aquellos dan servicio a los pacientes con padecimientos de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento.

Sin embargo, reconoció que el proyecto de la Ciudad de la Salud, anunciado por gobierno del estado, podría abonar a desarrollar centros hospitalarios calificados, que ofrezcan a los estudiantes universitarios poder realizar una especialidad.

“Debemos reconocer que no estamos avanzados como otras entidades en cuanto a hospitales que su servicio es de alta producción por su especialización.

Sin embargo, observamos que hay intenciones de desarrollar estos espacios, lo que significaría grandes oportunidades para los egresados de la facultad”.

Ávila Morales indicó que al facilitar el acceso de los estudiantes a otras instituciones o sistemas de salud, se contribuye a mejorar el nivel educativo de la Facultad de Medicina, de tal manera que reconoció, que al desarrollarse proyectos de tal envergadura en Querétaro -como un hospital de tercer nivel-, sería importante no sólo para la universidad, sino también para la ciudadanía.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.