Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Concentra Municipio el 70% del turismo: Maccise

Publicado

en

POR ARACELY TOVAR No ti cias El municipio de Querétaro concentra alrededor de un 70 por ciento de los turistas que llegan a todo el estado, visitando principalmente la Zona del Centro Histórico, informó el Director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre.

“El lugar más visitado es la zona de Centro Histórico, razón por la cual se ha trabajado mucho en el sistema de plazas, limpieza de calles, ampliación de banquetas y mejoramiento de infraestructura en general” precisó.

Asimismo comentó que en lo que va del año han llegado más de 700 mil visitantes al municipio y más de un millón 500 mil turistas-noche (noches de hotel ocupados), generando una derrama económica por encima de los cinco mil millones de pesos.

“El año pasado llegó más de un millón 100 mil visitantes, lo cual representó más de 2 millones de turistas-noche y este año al llevar ya más de la mitad que el pasado, se espera poder superar este indicador” dijo.

Maccise Aguirre, también dijo que los principales lugares de donde provienen los turistas que llegan a Querétaro son del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato y los municipios circunvecinos.

“Se tiene mucho visitante del turismo de reuniones, una muy buena participación del turismo de negocios, pero no llega a más de un 10 por ciento el turismo de origen extranjero” agregó.

Por último, recalcó que a nivel país se está recuperando el liderazgo y competitividad en materia turística, a partir de las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal, pues aseguró que México se ha convertido en un destino muy importante.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.