Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Opinión

Editorial (Justicia)

Publicado

en

La reforma de justicia y su concreción era una asignatura pendiente que finalmente se ha puesto en marcha buscando precisamente mayor eficacia y prontitud. Querétaro ha entrado en esta nueva etapa cumpliendo con los procedimientos y preparativos para echar a andar el llamado Sistema de Justicia Penal Acusatorio mediante el cual, a partir del 29 de marzo del 2015 se iniciarán las operaciones del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Querétaro, con el propósito de otorgar a la población un servicio de defensoría pública de calidad y asegurar las condiciones de un servicio profesional de carrera para los defensores.

Para ello se creará el Instituto de Defensoría Pública y Asistencia Jurídica del Estado que buscará precisamente una justicia accesible, menos positivista y más cercana a todas las clases sociales. En este tenor vale destacar que en Querétaro se ha tenido capacidad y voluntad política para instrumentar y concretar el nuevo sistema casi dos años antes de que concluya el plazo establecido.

Por lo pronto arrancó ya la segunda etapa con lo que se está en la ruta en los distritos judiciales de San Juan del Río, Amealco, Cadereyta, Tolimán y Jalpan. Con ello, el 83 por ciento de los municipios está ya en la ruta que ha de mejorar la procuración de justicia incluyendo la atención a víctimas, respeto a los derechos humanos y a la reparación del daño.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.