Connect with us

Querétaro

En octubre se harán primeras entregas del Fipago: Giordano

Publicado

en

POR ANA CRISTINA ALVARADO No ti cias En el mes de octubre se permitirá la apertura de la ventanilla para liberar los pagos a los defraudados de la caja 30 de agosto, dio a conocer el secretario de Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, quien dijo que está en espera la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación pero que una vez publicado se abre este espacio.

Además dijo que en el proceso jurídico que se lleva a cabo por el fraude, se tendrá que definir la parte judicial y nombrar un liquidador que pondrá a disposición los bienes que tuviera la caja. Se habla de 9 inmuebles y cinco vehículos.

Germán Giordano indicó que el 1 de octubre se atenderá a los socios, con los que aseguró se han reunido y se les ha platicado de los procedimientos que llevaran a cabo, los requisitos que se van a necesitar, etc.

Mencionó que hasta que se abra la ventanilla se tiene el número oficial de los beneficiados, pero que el monto de lo que se va aportar tanto de la Federación como del estado son 300 millones de pesos y que hay un preregistro de 4 mil 200 defraudados a los que se les hará el pago de manera alfabética.

“Por cada peso del estado la federación pone 1.7, el gobierno del estado hace el esfuerzo con la federación, se han llevado los procesos y se ha sido muy claro al proceso “, indicó Giordano Bonilla, El funcionario estatal recordó que el total de socios defraudados son más de 9 mil de los cuales 8 mil personas son del estado. Agregó que una vez que se abra la ventanilla los socios afectados tendrán 60 días para solicitar el beneficio del Fipago.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.