Connect with us

Querétaro

Ha recuperado SFP 6 mil 114 mdp en esta administración

Publicado

en

No ti cias El Subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, informó que en lo que va de la presente administración se recuperaron más de 6 mil 114 millones de pesos, recursos que se reintegraron a la Tesorería de la Federación.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, agregó que en el primer semestre de este año se sancionaron a 8 mil 791 servidores públicos, mientras que durante el mismo lapso, pero del 2011, la cifra fue de 3 mil 889; en 2012, 4 mil 284 funcionarios y en 2013, 4 mil 564 empleados públicos.

Olivas Ugalde afirmó que la SFP promueve la cultura de la legalidad y previene actos de corrupción, mediante la modernización administrativa de normas y procedimientos, para atender las denuncias ciudadanas, así como facilitar y simplificar trámites y servicios.

En su intervención inicial, dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó a esta dependencia el Premio en Gestión de Recursos Humanos, por la encuesta de clima y cultura laboral aplicada al personal de la Administración Pública Federal que, en este gobierno, se amplió de 532 mil a 603 mil entrevistados y se pasó de 279 a 284 instituciones.

E l Encargado del Despacho de la SFP aclaró que dicho galardón se obtuvo de entre 74 postulaciones, que distintas instituciones públicas de 13 países miembros de la OEA presentaron.

El funcionario federal refirió que en el ámbito internacional, la dependencia a su cargo ha promovido programas, proyectos y acciones de cooperación técnica y científica, al tiempo que ha suscrito convenios de cooperación con diferentes naciones, entre ellas Francia y España.

Además, dijo, se han atendido visitas oficiales para delegaciones provenientes de Brasil, España, Vietnam, Afganistán, Bután, India, Maldivas, Nepal y Pakistán.

El Subsecretario Julián Olivas Ugalde añadió también que, en materia multilateral, la SFP ha tenido a su cargo la representación de México en diversos foros, como es el caso de aquellos Grupos de Trabajo establecidos para el cumplimiento de las Convenciones I n t e r n a c i o n a l e s Anticorrupción, los foros de Gobierno Abierto y aquellos otros de especialidad, como la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.