Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Incumple la ley el 20% de las empresas

Publicado

en

POR ANA CRISTINA ALVARADO No ti cias En lo que va del año, la Secretaría del Trabajo ha realizado cerca de 800 inspecciones a diversas empresas del estado de Querétaro, pues han detectado que algunas no cumplen con las condiciones generales de trabajo.

En entrevista el secretario del Trabajo del estado, Israel Carboney Morales señaló que de estas revisiones, sólo el 80 por ciento ha cumplido en ordenar los señalamientos que se hacen y que el 20 por ciento restante infringe.

Los incumplimientos de las empresas son el pago de prestaciones como el aguinaldo, las vacaciones, horas extras, o las cuestiones de pago de las utilidades.

En ese sentido, Israel Carboney Morales hizo la invitación para que se acerquen a las oficinas y cumplan u ordenen este tipo de violaciones, pues refirió que sólo el 80 por ciento cumple esta en la etapa de regularización para que tengan las condiciones de trabajo.

“Las empresas pueden incumplir en varios aspectos, se les invita que si hay una revisión de horas extras, hay una invitación que se les pague la prestación, sino tiene dos opciones, o seguir con la denuncia ante el departamento de inspección o acudir ante la procuraduría del trabajo para que se haga la demanda individual”, refirió.

El funcionario estatal dijo que se hace una colaboración con la delegación del trabajo para sancionar, pues es el órgano que tiene la facultad de ejecutar una multa a las empresas, y que las multas son de cincuenta a cinco mil días de salario.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.