Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Programa de la Sejuve para prevención del VIH

Publicado

en

No ti cias La Secretaria de la Juventud, Mariana Ortiz Cabrera, acudió a la presentación de la obra de teatro “Ramo de Flores”, que forma parte del Proyecto para la Prevención de VIH en mujeres jóvenes y adolescentes de Querétaro, en el Cobaq No. 22. El proyecto tiene el objetivo de disminuir la brecha de género en relación al VIH Sida y otras ITS a través de un intervención estructurada, utilizando las artes escénicas, entrevista motivacional y un diagnóstico oportuno de VIH (a través de la prueba rápida), en las adolescentes.

La obra de teatro visitará 5 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado, en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta, para atender, principalmente, a las jóvenes estudiantes.

Ramo de Flores es una representación, donde tres mujeres (2 estudiantes y una doctora) desmienten los mitos sobre el contagio del VIH; además de que aclaran las posibles dudas que tienen los jóvenes con respecto a los riesgos de una práctica sexual sin el uso de condón y/o métodos anticonceptivos.

Las bondades de esta obra teatral es que permite no sólo reflejar situaciones, sino que brinda la oportunidad de sugerir solución a situaciones complejas, sin necesidad de que los espectadores se sientan vulnerados en su persona.

Se espera que este proyecto beneficie a un total de 10 mil jóvenes, con la siguiente dinámica: se realiza de 3 a 4 representaciones con un foro de 500 alumnos, en cada una.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.