Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Sedeq: cobertura y equidad en Educación Media y Superior

Publicado

en

POR ENRIQUE ZAMUDIO No ti cias La apertura de nuevos planteles de Educación Media Superior y Superior ha sido importante,para incrementar la cobertura, pero también el hecho de llegar a comunidades apartadas, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

“No sólo es importante la cobertura, sino la equidad. La igualdad de oportunidades para jóvenes de la Zona Metropolitana, como para jóvenes que están en comunidades apartadas”, indicó. En entrevista, Fernando de la Isla explicó que dentro del programa Telebachillerato Comunitario se oferta educación media superior a comunidades pequeñas con un promedio de mil habitantes.

“Son comunidades apartadas donde, generalmente, ni siquiera tenían pensado que algún día les llegaría la educación media superior”, comentó Fernando de la Isla, quien dijo que hoy es posible tener continuidad en los estudios hasta nivel superior.

“Con la atención de Conafe en comunidades apartadas de los municipios, perfectamente puede tener continuidad a través del programa de Telebachilleratos Comunitarios, que se coordina en la Secretaría de Educación”.

Afirmó que la continuidad de la Educación Superior se da, sin ningún problema, en las Unidades de Educación Presencial a Distancias, operadas por el ITQ, que también existen en municipios apartados de la Zona Metropolitana.

“Estamos con una oferta de Educación Superior en el Programa de Educación Presencial a Distancia en el ITQ en Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles. San Joaquín, Tolimán, El Marqués y se aperturó recientemente en Tequisquiapan, Colón y Cadereyta”. Detalló que dentro de este programa se cuenta actualmente con una matrícula de 850 alumnos.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.