Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Querétaro

Baja PAN precio del petróleo

Publicado

en

N O T I C I A S El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República logró que en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Primera se modificara el precio del petróleo incluido en la minuta de la Ley de Ingresos de 2015, al pasar de 81 dólares a 79, con lo cual el dictamen fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes.

“Se logró corregir un error que nosotros considerábamos muy importante, que es el precio del petróleo, que con las fluctuaciones que ha tenido de manera irresponsable estaba dejando en el limbo ingresos por más de 8 mil millones de pesos.

“Afortunadamente hubo sensibilidad de todas las fuerzas políticas y conseguimos que el precio del petróleo fuera modificado a 79 en lugar de 81 dólares”, dijo el senador panista Carlos Mendoza Davis, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Era necesario, sostuvo, corregir esto actuando con responsabilidad, ahora debe venir un recorte al gasto para tener una mejor administración de los recursos.

El legislador por Baja California Sur advirtió que los resultados que ofrezcan tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2015 van a ser, a final de cuentas, responsabilidad exclusiva de quien los está proponiendo, que es el Ejecutivo federal.

Por su parte, el senador panista Héctor Larios Córdova dijo que los parámetros mediante los cuales se hace la estimación para conformar la Ley de Ingresos deben ser lo más certeros posibles.

El precio del petróleo, agregó, lo determina el mercado y la fórmula que considera es tomar en cuenta tanto los últimos precios en que se ha vendido como los futuros.

“Eso es lo que más nos acerca a pronosticar cuál va a ser el promedio del precio del petróleo en el año, y a ser más certeros y responsables”, sostuvo el legislador por Sonora.

En la reunión también estuvieron los senadores panistas Martín Orozco Sandoval y Francisco Domínguez Servién, quienes anunciaron que presentarán diversas reservas a la minuta de la Ley de Ingresos durante su discusión en el Pleno del Senado de la República, la cual se prevé que será en la sesión de este miércoles.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.