Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Conmemoran ayer el Día de la Psoriasis

Publicado

en

No ti cias Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, celebrado cada 29 de octubre, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro difunde información sobre este padecimiento crónico, no contagioso.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, que afecta primordialmente la piel. Puede aparecer también en uñas, articulaciones (artritis psoriásica) y ojos; en ocasiones involucra otros órganos. La incidencia de este padecimiento varía según el clima y la herencia genética.

Tiene dos picos de presentación: de 15 -25 años y de 50-60 años. En los niños se pueden presentar casos asociados a procesos infecciosos bacterianos de vías respiratorias altas. Hasta el momento, se desconocen las causas de la psoriasis, no obstante, existen ciertos factores que pueden precipitar su aparición como: el estrés, frío, obesidad, infecciones, traumatismo, y antecedentes familiares (herencia).

Los factores protectores pueden ser el clima cálido, la luz solar y el embarazo. La psoriasis incrementa el riesgo de eventos cardiovasculares (infarto agudo al miocardio, enfermedad vascular cerebral).

Se puede presentar en forma de: placas (más común en adultos); gotas, asociado a procesos infecciosos (frecuente en niños); invertida, que afecta pliegues como axilas, ingle, perianal; palmo- plantar eritrodérmica, se presenta a manera de enrojecimiento en todo el cuerpo, con descamación de la piel; de piel cabelluda, a veces es confundida con caspa severa.

Las lesiones se pueden observar en la piel como áreas rojas engrosadas, bien delimitadas, con escama gruesa blanquecina (yesosa) en la superficie, que al rascado o tallado se desprende, observando en su superficie un puntilleo hemorrágico (conocido como signo de rocío sangrante).

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.