Connect with us

Querétaro

Déficit de 800 personas registra el sector restaurantero

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S Durante el 2014, el sector restaurantero en Querétaro ha generado más de 23 mil fuentes de empleo, sin embargo, se tiene un déficit de 800 personas que requieren emplearse para cubrir la demanda, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Eduardo de la Parra Cubells.

Derivado de esta situación, informó que se han buscado alianzas con instituciones educativas que oferten planes educativos afines a la industria restaurantera, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales desde los primeros semestres y puedan convertirse en personal de planta.

“Si hubiera 800 gentes dispuestas a trabajar en el sector de los restaurantes, tendría una fuente de trabajo de manera inmediata, por eso estamos trabajando con las universidades, pidiendo que los alumnos puedan hacer su labor social o prácticas, con remuneración económica y con posibilidades de que se quede a trabajar”.

El presidente de la Canirac señaló que el crecimiento económico que ha tenido el estado de Querétaro, no sólo ha atraído inversiones para la industria automovilista, aeronáutica o de telecomunicaciones; también ha sido importante para consolidar proyectos de restaurantes que van desde los 300 mil pesos hasta los 20 millones de pesos.

Por lo cual, destacó que los empresarios en Querétaro, tienen la obligación de preservar un estado seguro y prospero, para que continúe siendo prioridad para las inversiones.

“No hay llaves mágicas, tenemos que trabajar todos para que regresen los inversionistas, conozcan y se convenzan de las oportunidades que tienen en el estado.

Empresarios como los que asisten a la Cumbre de Negocios son gente que gasta por lo menos de 400 a 600 dólares por estadía diaria y que estarían dispuestos a trabajar en uno de los mejores estados de la república”.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.