Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Nacional

El mundo reconoce a Querétaro: Calzada

Publicado

en

POR LUIS DEL TORO Noticias Al dar la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, en el Querétaro Centro de Congresos, en el marco de la XII México Cumbre de Negocios, el gobernador José Calzada Rovirosa afirmó que hoy el mundo reconoce el potencial de México y de la entidad, a partir de las reformas estructurales, que han sido valientes, y destacó el anuncio de 2 mil millones de dólares de inversión de nuevas empresas, que son la suma más importante de inversiones privadas habidas en la entidad en su historia.

Dijo que ese potencial es reconocido por líderes nacionales e internacionales, pues en las pasadas ediciones de la Cumbre se hablaba de la necesidad de las reformas, y hoy se aborda el tema de cómo aprovecharlas, lo que implica un cambio en la responsabilidad de todos los mexicanos.

El gobernador del estado reconoció el empeño del presidente Enrique Peña Nieto en las reformas, que sin duda alguna transformarán a la nación, y que a nivel internacional son ejemplo de que la conciliación, el entendimiento y el obietivo claro de miras, tiene buenos resultados.

Destacó que hoy lo que está sucediendo es ejemplo de que muchos ven a México con confianza, igual a su líder, y están interesados en trabajar y hacer negocios.

Ante la presencia de los secretarios José Antonio Mead Curibreña, de Relaciones Exteriores; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como de gobernadores, el presidente de la México Cumbre de Negocios, destacó que México jugará un papel económico más importante, a partir de las reformas y los acuerdos comerciales, como el que se tiene con Asia.

Destacó que las grandes transformaciones rinden frutos en el largo plazo, y señaló que los empresarios asistentes reconocían el valor de las reformas estructurales, que hay confianza, y que todos están comprometidos en fortalecer las instituciones, fortaleciendo el estado de derecho, una cultura de legalidad, y una ética que permee en todas las ramas.

Reconoció que el Poder Ejecutivo está cumpliendo el compromiso, e hizo votos porque los Poderes Legislativo y Judicial, así como los gobiernos de entidades y municipios asuman su responsabilidad sin evasión.

Para fortalecer al Estado la ley debe preservar el valor supremo de la justicia, por lo que debe resolver los tecnicismos que impiden que la Constitución se ejerza a plenitud.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.