Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Querétaro

El pacto de Tonatiuh es para sacar raja política: PAN

Publicado

en

POR LETICIA JARAMILLO N O T I C I A S La civilidad se practica no se conviene, no está constreñida a la firma de un pacto; es una conducta que el PAN vive y la vivirá a plenitud en las próximas elecciones, declaró el diputado Guillermo Vega Guerrero. Dijo que su partido no se sumará al pacto de Tonatiuh cuyo interés es sacar raja política y partidizar.

Tras cuestionar que el Presidente del PRI, Tonatiuh Salinas esté buscando partidizar la civilidad, manifestó que el IEEQ es el que podría estar legitimado para hacer compromisos conjuntos entre las fuerzas políticas y la ciudadanía.

“Al no ser el órgano electoral, pues me parece que es entrarle al juego con cierto interés de sacar raja un partido en especial, que es el PRI, y no nos interesa, eso es lo que el Partido Acción Nacional ha señalado”.

“Y no es que desdeñemos la civilidad, aclaró, por supuesto que no, en eso estamos comprometidos, pero una cosa es ejercer la civilidad en los actos, en los hechos, y otra cosa es entrar a un esquema donde un partido busca sacarle raja y partidizar la civilidad; por eso es que no estamos en ese pacto que no es oficial, es el pacto de Tonatiuh”.

Además, el Presidente de la Junta de Concertación política en la Legislatura local afirmó que al PAN le preocupan situaciones que se están dando contra actores de su partido, por un lado, y por el otro el interés de firmar un Pacto de Civilidad por parte del dirigente del partido tricolor.

Sin embargo, dijo que “si es el órgano electoral el que genera mesas de análisis, de discusión sobre cuáles son mecanismos para que podamos enfrentar y abordar de mejor manera la elección, estoy seguro que mi partido estará presente”.

Finalmente, reiteró que “no puede ser un partido el que nos convoque a firmar un pacto cuando funcionarios de un gobierno emanado de su partido atacaron, como es el caso de Serafín Sánchez a Marcos Aguilar”.

Por último, el legislador panista señaló que la contienda no debe desaparecer, es la naturaleza de la elección, pero debe ser una contienda de ideas en un marco de respeto para tener una elección 2015 civilizada.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.