Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Nacional

EL TLC SE DEBE EXPANDIR A SUDAMÉRICA

Publicado

en

POR CRISTINA ALVARADO Noticias A 20 años de que se firmó el Tratado de Libre Comercio (TLC) empres a r i o s nacionales e internacionales señalaron que el futuro de este acuerdo debería ser la expansión hacia los países de Sudamérica.

Durante el marco de la Cumbre de Negocios 2014, Julio Millán Bojalil presidente del grupo coraza Corporación Azteca indicó en la mesa de trabajo 20 años después: El TLC más allá de la manufactura, que los resultados han sido buenos pero que hay manera de mejorarlo en algunos aspectos, es decir, avanzar sobre la base de la raíz.

“Solo quiero hacer hincapié en que era un acuerdo estratégico, con la relación de los países de Norteamérica, se debe pensar cómo expandir este concepto hacia el sur y cómo transformar Norteamérica, sobre todo México como plataforma manufacturera para el mundo entero”, destacó.

Aseguró que el TLC fue un éxito porque logró controlar la inflación y ayudó a detener la salida de capitales y el que hubiera un flujo nuevo de los mismos. Julio Millán afirmó que la relación que tiene este proyecto y su complejidad de tener relaciones con Estados Unidos es un elemento central. “No estamos en destiempo para lo que se construyó en una base, es momento de hacerlo”, destacó.

Por su parte, Luis de la Calle, director general y socio fundador, de la Calle, Madrazo, Mancera señaló, que el país debe ser ambicioso, pues dijo que es el único país emergente que tiene una relación importante en América del Norte.

“Lo que no se pueda hacer trilateralmente, hay que buscarlo plurilateralmente en la alianza del pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)”, apuntó. Dijo que si con Estados Unidos no se puede hacer un acuerdo, hay que hacerlo con Canadá para que otros países volteen a ver a México.

Finalmente propuso que las agendas de América del Norte y de México deben ser el desarrollo de América Central incluidos los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.