Connect with us

Querétaro

Grafiti un problema social en Santa María Magdalena: Ciudadanos

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ N O T I C I A S Los ciudadanos que habitan la comunidad de Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro expresaron que el fenómeno del grafiti en esta zona de la ciudad se ha convertido en un problema presente en todas las calles -el cual- está relacionado con el consumo de bebidas embriagantes, sustancias intoxicas y falta de áreas comunes.

Para los habitantes de esta comunidad la mala imagen que muestran los grafitis en las paredes de escuelas y viviendas es un problema que han intentado de solucionar con pintura, sin embargo, explicaron que la pintura nueva en las viviendas y áreas comunes solo permanece sin grafitis una noche.

Javier Sánchez -de50 años de edad- denunció que los jóvenes son los responsables de las pintas en su comunidad, quienes –también- se dedican a ingerir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas.

El ciudadano (con oficio de albañil) indicó que ya no recuerda en cuantas ocasiones ha pintado su vivienda para tratar de borrar los grafitis, aunque recordó, que por lo menos, lo ha intentado en 10 ocasiones, sin embargo, en las últimas fechas ha optado por dejar las pintas, para evitarse la fatiga y el gasto económico que representa.

“Nosotros ya no pintamos la casa, por lo mismo… creo que no tiene caso que uno gaste su dinero y su tiempo para que a la mañana siguiente aparezca nuevamente el grafiti, incluso, si ven las paredes grafiteadas (sic) pues ya no le ponen más; pero si, ven que las paredes están limpias hasta parece que lo hacen apropósito y ponen su grafiti”, manifestó el ciudadano.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, esta dependencia destina un millón de pesos cada año para retirar las pintas de los edificios y espacios públicos.

Es de importancia señalar que esta dependencia no renueve pintas de viviendas o propiedades privadas.

Sobre la calle Revolución se encuentra ubicado el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y a lo largo de la barda perimetral que divide la institución y la vía pública las capas de pinturas y grafitis son una característica que no pasa desapercibida.

El jardín de niños “Nueva Esperanza” corre la misma suerte que la institución de educación media superior, pues todas su bardas perimetrales se encuentran cubiertas con pintas, que los ciudadanos -aseguran- fueron realizadas por jóvenes que conforman bandas.

Las madres de familia compartieron que el retiro de los grafitis de las escuelas públicas es una acción que se abandonó, ya que la imagen limpia del jardín de niños y el CETIS solo se prolongaba por algunos días.

“Sí, creo que es un problema, porque todas las calles están pintadas, que mucho tiene que ver con la educación de los jóvenes de que no respetan sus propios espacios y otro poco con que no hay suficientes espacios de recreación o para que los niños hagan alguna actividad sana”, agregó Georgina González habitante de Santa María Magdalena.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.