Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Nacional

La revolución que sigue es la educativa: Calzada

Publicado

en

POR LUIS DEL TORO Noticias La revolución que sigue es la educativa en el nivel superior, pues en educación básica estamos bien, con una cobertura del 100 por ciento, afirmó el gobernador José Calzada Rovirosa en la Mesa Redonda con Gobernadores, en la que significó el impacto positivo de las reformas estructurales en los estados, como en Querétaro ocurre con la Universidad Petrolera, que se establecerá en Querétaro, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, y que llegará hasta 7 mil millones de pesos.

En materia de política social recordó que lo más importante es la política social y la calidad de vida, lo que se logra con agua, luz y piso firme, dijo, en un acto en el cual los gobernadores Graco Ramírez Garrido, de Morelos; Aristóteles Sandoval Díaz, de Jalisco, y Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México, coincidieron en reconocer el dinamismo y buen gobierno de Querétaro, medido por sus resultados, por lo que con su reconocimiento le levantaron el brazo al gobernador José Calzada Rovirosa.

Señaló que sólo con luz para todos, con una cobertura del 98.7 por ciento, se ganan tres años de escolaridad a favor de los niños. “Si esto se lo damos a México, México cambia”, enfatizó. Piso firme representa 30 por ciento menos de enfermedades gastrointestinales, la familia vive mejor y el gobierno gasta menos en salud.

LAS PALANCAS DE LA SEGURIDAD En el tema expuso que la seguridad se logra con progreso y con un combate frontal, firme, sin cortapisas y a fondo en contra de la delincuencia.

Del progreso habló del empleo, la generación de riqueza y de patrimonio, la seguridad jurídica y económica, y el segundo es el combate frontal a la delincuencia y a la impunidad, asumiendo todos los gobernadores la responsabilidad de la parte que a cada quien le toca.

Detalló que en las primeras reuniones con las corporaciones federales, al inicio de la administración, algún representante le comentó qué áreas eran responsabilidad de la federación, a lo que él respondió: “Espérate: Querétaro es mío y el único responsable soy yo”.

A la hora de los cuestionamientos el señalamiento es al gobernador, no a tal o cual comandante, y por ello debemos responder.

Destacó que los encuentros regionales han funcionado, sobre todo la instrucción presidencial de coordinar actividades con el Ejército, con reconocimiento a los gobiernos estatales.

“Con recursos y mando, no hay excusa”, enfatizó.

TRANSPARENCIA En el tema de la transparencia, manifestó que es gobernabilidad, y que consiste en rendir cuentas al ciudadano, no como cesión del poder, sino como derecho ciudadano.

Destacó que en muchas entidades ha habido excesos, que por ello se hace tabla rasa, lo que es injusto, pero en lo personal es un acicate para salir adelante.

Explicó que el tema de la deuda se ha satanizado, porque es positiva cuando se aplica para generar crecimiento y desarrollo, por lo que defiende ese instrumento, aunque no ha tenido que echar manos de créditos.

BUENAS RELACIONES Al hablar de las relaciones entre el estado y la federación, dijo que se enfrentan problemas de todo tipo: de los meteorológicos a los presupuestales, pero todos se van resolviendo.

Enfatizó que además de las relaciones directas se tiene la instancia de la CONAGO, reconocida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien asiste a reuniones y apoya a los gobernadores, como ocurrió en el tema de educación y seguridad, donde ya se cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.