Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Nacional

Las reformas mueven montañas: Meade

Publicado

en

POR ENRIQUE ZAMUDIO Noticias La sobre regulación, los altos costos y la estructura en general en la Unión Europea están impidiendo el crecimiento de los países del Viejo Continente, situación que está resultando benéfica para países como México, que resultan más atractivos para la inversión de capitales extranjeros.

En el marco de la 12ª Cumbre de Negocios, se llevó a cabo la conferencia “Aprovechar la crisis como una oportunidad para fortalecer los lazos económicos entre Europa y México”, donde el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, subrayó la importancia de las relaciones diplomáticas entre México y Europa.

El canciller mexicano señaló que el 84 por ciento de las actividades comerciales entre México y Europa se enfocan en los países de Alemania, España, Italia y Holanda.

En su oportunidad, el vice primer ministro de Portugal, Paulo Portas, destacó que México tiene una posición muy importante en el G20, además de que confió en que con las reformas se pueda fortalecer la relación comercial entre México y Portugal.

Dijo que en la economía global se impulsa la inversión en aquellos lugares donde se ven leyes menos rígidas, ya que es muy importante tener capacidades y fuerza laboral para producir buenos productos.

Destacó que en la última década se ha desarrollado la industria aeroespacial en México, especialmente en Querétaro, donde en el último lustro se han generado cerca de 5 mil empleos.

En este sentido, aplaudió la labor del gobernador José Calzada Rovirosa, que durante su gestión ha permitido que hoy se establezca en la entidad el 60 por ciento de la industria aeroespacial en la nación.

Por su parte, el presidente y director general de Grupo Safran, Jean-Paul Herteman, afirmó que en los 20 años que lleva esta empresa en México se ha construido una historia de éxito, ya que el ambiente de negocios es seguro, práctico, además de que confió en que las reformas aprobadas mejorarán las condiciones y beneficiarán a la industria aeronáutica.

Asimismo, hizo énfasis en la calidad de la fuerza laboral de México, ya que en sus talleres hay ingenieros y mecánicos de alto nivel. En este sentido, explicó que en Safran emplea mundialmente a cerca de 70 mil personas, 5 mil de estos en México.

A su vez, el presidente y director general de Airbus Group, Tom Enders, señaló que el reto de las industrias aeroespaciales es traer a México a más proveedores para así explotar las capacidades de las empresas mexicanas, ver más “jugadores locales” que crezcan, creen empleos y aumenten el PIB.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.