Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Nacional

Países del TLC deben enfocarse al desarrollo de energías renovables

Publicado

en

La secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson, manifestó que los países que conforman el Tratado de Libre Comercio, deben enfocarse al desarrollo de energías.

Durante la mesa de trabajo 20 años después: El TLC más allá de la manufactura, Roberta Jacobson indicó que el sector energético debe ser considerado el motor de crecimiento e integración a futuro, no sólo en relación a la explotación y exportación de hidrocarburos, sino que también se debe considerar el desarrollo de energías renovables que favorezcan la manufactura en la región para destacarla a nivel global en materia de innovación.

En su participación en la Cumbre de Negocios 2014, Roberta Jacobson dijo que el tratado no es solamente cómo conducir las relaciones comerciales entre los países de Norteamérica, sino una manera de trabajar juntos.

“Eso se implica en que todos podemos trabajar en la industria, la fábrica, la cadena de manufactura y se replica en el ámbito de seguridad, en los ámbitos de todos las áreas hasta que se trabaja en las instituciones multilaterales, regionales y globales”, acotó.

Finalmente dijo que el TLC fue un cambio inminente y profundo que puede beneficiar los pasos de libre comercio y otros ámbitos de la región o de América Central.

Sostuvo que los países de deben agregar al TLC porque aún tiene futuro y que el acuerdo debe enfocarse a las nuevas tendencias de mercado.

Por Ana Cristina Alvarado

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.