Connect with us

Internacional

Reunión de Urkullu con empresarios

Publicado

en

Reinventarse

EFE México.- El presidente regional del País vasco (lehendakari), Íñigo Urkullu, mantuvo hoy un encuentro con cerca de cien empresarios afincados en México en el marco de la visita institucional que lleva a cabo a este país.

En su alocución, se ha referido al proyecto de presupuestos que el Consejo de Gobierno vasco aprobó ayer y ha destacado que “una parte importante” de esos 10.639 millones de euros se dedicarán a la internacionalización de las empresas a través de la estrategia “Basque Country”.

“En época de bonanza podemos arriesgarnos y algunas veces podemos permitirnos el lujo de no acertar. Ahora, en esta situación de crisis, tenemos que arriesgarnos pero no podemos fallar”, ha dicho Urkullu.

Ha recalcado la apuesta de su Ejecutivo por la internacionalización y en este sentido se ha mostrado convencido de que “es el momento de México”, cuya agenda económica -dijotiene “muchas similitudes” con la del País Vasco.

Destacó asimismo que es el segundo destino de la inversión vasca y “la puerta de entrada” al mercado norteamericano, donde está “uno de sus principales clientes”, Estados Unidos, además de dar acceso a los mercados del eje atlántico y de la zona de Asia y el Pacífico.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.