Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, las delegaciones de mayor crecimiento

Publicado

en

POR VIVIANA ESTRELLA N O T I C I A S Las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Ep i g m e n i o González son las que más desarrollo han experimentado, tratándose de áreas donde es necesario controlar la urbanización. Respectivamente, las zonas de Juriquilla y de Fray Junípero, son las que más crecimiento han tenido.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento, Abigail Arredondo Ramos, ante este crecimiento, se lleva a cabo la realización de los planes delegacionales de desarrollo urbano, mismos que se encuentran en fase técnica.

En este sentido, en el transcurso de la actual administración se han otorgado 110 cambios de uso de suelo en el municipio capitalino; la mayoría de estas aprobaciones corresponden a cambios de densidad poblacional.

En el mismo periodo el ayuntamiento ha recibido 153 asuntos de cambios de uso de suelo, de ellos derivaban los 110 casos positivos y 43 que han sido rechazados, explicó al regidora.

“Y lo que más hemos tenido tienen que ver con los cambios de densidad, no tanto el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial (…) mucho tiene que ver con el tema de desarrollo habitacional o que quieran constituir de forma vertical y al tener que hacerlo así tienen que incrementar la densidad, hay que recordar que esa densidad es el número de habitantes por hectárea”.

Entre las solicitudes presentadas, el municipio de Querétaro ha negado cuatro peticiones que hacían referencia a áreas naturales protegidas. En cuanto a cambios de uso de suelo de preservación ecológica agrícola, se han avalado 18 y cinco se han negado.

De acuerdo con la integrante de la comisión de desarrollo urbano, el cambio en zona de preservación ecológica no ha tenido impacto en campo queretano, debido a que –afirmóson zonas que se encuentran entre la mancha urbana. “Se han dado estos cambios urbanos cuando de plano la urbanización yla mancha urbana ya llegó”.

Contextualizó que “cuando nos piden cambios de uso de suelo en superficies muy grandes no los damos (…) del 2003 al 2006 la superficie que se cambió fue de 4, 065 hectáreas, eso en metros cuadrados pues son más de 40 millones de metros cuadrados.

En el 2006-2009 fueron 2,154 hectáreas, que estamos hablando de más de 21 millones de metros cuadrados. Y en esta administración únicamente llevamos 45 hectáreas”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.