Connect with us

Querétaro

Apuesta PRD por candidaturas propias, descarta alianzas

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR VIVIANA ESTRELLA N O T I C I A S El Partido de la Revolición Democrática –en el estado- descarta contener en alianza durante las lecciones del próximo año, perfilando a sus propios candidatos, aunque manteniéndose abierto a las aspiraciones de los ciudadanos.

Jóvenes, mujeres y sociedad en general, son parte de los perfiles a los que el partido de izquierda prevé acercarse para definir las candidaturas de 2015, explica el dirigente en Querétaro del PRD, Adolfo Camacho Esquivel.

Entre los 40 mil militantes del partido han comenzado a enlistarse los próximos aspirantes a un cargo de elección popular, es por eso que el respaldo será para los cuadros internos de este instituto político.

“Estaremos en el planeamiento de que las candidaturas que el PRD vaya a presentar sean emanadas de los cuadro internos, sean emanadas de la base militante, que aquellos liderazgos que han tenido la experiencia de participar en elecciones pasadas en alguna candidatura algunos repartirán, otros irán a candidaturas diferentes”.

Los jóvenes universitarios son un sector donde el PRD vislumbra a sus próximos candidatos; de igual modo, con el sector femenil, con el cual se pronostica cumplir con las nuevas disposiciones electorales de paridad.

Adolfo Camacho afirma que el PRD cuenta con aspirantes “a casi todos los cargos” que se disputarán en el proceso electoral de 2015, razón por la cual –asevera- anula la posibilidad de buscar coalición con otros partidos.

“Tenemos aspirantes casi a todos los cargos y desde luego no estaremos por esas arzones buscando alianzas con otras fuerza políticas, sí buscaremos alianza con la sociedad organizada, con todas las organizaciones civiles, con los sectores académicos, para encontrarnos con el sector intelectual que tanto se identifica con la izquierda”.

Educación y pobreza, temas prioritarios en ejecución presupuestal Trasparentar el ejercicio presupuestal del 2015, así como direccionar los recursos para atener la educación y la pobreza, son elementos a considerar entorno a la definición presupuestal del año siguiente, considera el dirigente estatal del PRD.

Propone“que hagan los planteamientos del presupuesto y sobre todo un ejercicio del mismo, de dirigirlo principalmente a las necesidades prioritarias que cada quien en su municipio conoce (…) que consideren estos puntos, que lo hagan en un ánimo de crecimiento municipal (…) nosotros hemos centrado el debate en la educación pública como base del desarrollo y es lamentable que en tiempos actuales, instituciones como la UAQ no cuente con los recursos suficientes para un crecimiento que dé cabida a los aspirantes”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *