Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

MORENA busca ser el principal movimiento social

Publicado

en

POR TINA HERNÁNDEZ N O T I C I A S Las expectativas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las próximas elecciones en el estado, es convertirse en un movimiento social que transforme la vida social en Querétaro y resuelva las principales necesidades de la población –además- de dar prioridad al desarrollo económico en todos los ambitos, compartió el dirigente estatal de Morena, Sinuhé Piedragil Ortiz.

Entre los grandes retos a los que se enfrentará MORENA durante los próximos comicios electorales es conservar (con 3 por ciento de los votos) el registro como partido político en la entidad. De acuerdo con Piedragil Ortiz para 2015 esperan lograr más de 190 mil sufragios en Querétaro. “Tenemos claro que es una situación coyuntural de MORENA como partido y que queremos ser más que un partido político… queremos ser un movimiento social, queremos ser una expresión, queremos ser una gran opinión a nivel nacional en contraste con los proyectos del PRI”, aseveró el líder partidista.

Los municipios a los que enfocará el trabajo de campaña para ganar votos en la elección para gobernador, 18 presidentes municipales e integrantes de la legislatura local son: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan –los cuales- representan 90 por ciento de los votos en la entidad.

Sinnuhé Piedragil señaló que una parte importante de la campaña de Morena en Querétaro será la visita a los ciudadanos casa por casa, esto al priorizar los municipios urbanos, sin descuidar las demarcaciones que se encuentran al norte de la entidad.

MORENA se conformó este año como una fuerza a nivel nacional, al lograr afiliar a 550 mil personas y establecer 30 asambleas estatales.

Actualmente, en Querétaro los órganos internos de este partido trabajan en la estrategia para los procesos electorales, así como en la definición de los actores políticos que participarán en la contienda por Morena.

“A nivel estatal, ya solicitamos la participación, para la contienda estatal, ya estamos en la mesa del consejo local electoral.

Hay que recordar que MORENA no es un movimiento ex profeso, hay que recordar que comenzamos a consolidarnos a partir del proceso de 2006 con nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador”, rememoró el dirigente de Morena en Querétaro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.