logo_2
Connect with us

Querétaro

Recibe UTSJR placa de certificación

Publicado

en

POR MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ N O T I C I A S La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) recibió de nueva cuenta la cédula por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para formar personal y entidades evaluadoras.

Durante su mensaje el rector de la casa de estudios, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, reconoció que el gobierno federal, está contribuyendo a la competitividad económica, al establecer estándares de formación, conforme a las necesidades del sector público y empresarial.

“Para enfrentar con éxito los desafíos de los mercados, cada vez más globalizados, México requiere de empresarios trabajadores, docentes y servidores públicos más competentes, por lo que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río se suma a este esfuerzo al ser acreditada por el programa CONOCER como entidad de certificación y evaluación para capacitar, evaluar y certificar las competencias laborales de las personas; así como el acreditar, a través del CONOCER, centros de evaluación y evaluadores independientes, en uno o varios estándares de competencia”.

Dijo que al impulsar la calidad de la fuerza laboral y empresarial, se fortalece la productividad, así como la capacidad de crecimiento de las empresas, las cuales estarán en condiciones de contratar trabajadores que mantengan buenos estándares de capacitación especializados.

El Rector aprovechó para hacer una invitación a las cúpulas empresariales de San Juan del Río, a promover la Certificación de Competencias Profesionales del personal, en las empresas agremiadas.

“Recuerden que la Universidad es su aliada en la búsqueda de elevar la competitividad de sus negocios; unidas, universidad y empresas, fortaleceremos también la movilidad laboral de los trabajadores en el territorio nacional y aún a nivel internacional, al ser reconocidas sus competencias por medio de un certificado y finalmente contribuiremos a una mejor alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos”.

Señaló que el sistema CONOCER es una forma en que los obreros independientes pueden obtener un reconocimiento certificado y avalado por la SEP, ante la experiencia que tienen.

Finalmente, durante su intervención, Mariana Martina Gómez Becerra, directora del sistema CONOCER, recordó que a través de dicho esquema también están trabajando en la certificación de trabajadores en la Unión Americana, con apoyo de las empresas que se suman a este esquema.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.