Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Muere en atentado el fiscal general egipcio

Publicado

en

AFP El Cairo.- El fiscal general de Egipto, Hicham Barakat, murió este lunes tras haber sido víctima de un atentado contra el convoy en el que se desplazaba en El Cairo, anunció el ministro de Justicia.

Este atentado tuvo lugar un mes después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzara un llamado a atacar a miembros del cuerpo judicial egipcio para vengar las ejecuciones de sus partidarios.

Se trata del mayor ataque contra altos responsables de El Cairo. Barakat había llevado ante la justicia a miles de islamistas, de los que era un encarnizado opositor, entre los cuales cientos fueron condenados a muerte, después de que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, tras lo que el fallecido fue designado fiscal general.

También en 2013, un kamikaze había intentado matar al ministro del Interior. El fiscal, gravemente herido, tuvo que ser ingresado por la mañana tras el ataque contra su convoy, y murió en el hospital a causa de sus heridas, declaró el ministro de Justicia, Ahmed al Zind.

En una primera reacción a este ataque, la presidencia de la República afirmó en un comunicado que “los autores serán severamente castigados. Según el portavoz del ministerio de Salud, Hosam Abdel Gafar, ocho personas resultaron heridas en el atentado, entre las cuales dos civiles y cinco policías encargados de la seguridad del fiscal.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.