Connect with us

Querétaro

Actualizan ordenamiento ecológico regional

Noticias Con la finalidad de iniciar los trabajos relacionados a la actualización del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Querétaro, Poereq, se realizó una reunión técnica, en la que se presentó un análisis de la ejecución del mismo.

También se presentaron los motivos técnicos por los que es necesaria la actualización.

Entre estos motivos se mencionó que el Poereq cuenta ya con 5 años desde su decreto, fue expedido y publicado en la Sombra de Arteaga el 17 de abril de 2009 y se incluyó en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el 23 de junio de 2009.

En dicha reunión se expuso que del 2009 a la fecha, Querétaro ha desarrollado una dinámica de crecimiento principalmente en la zona metropolitana, zona en la que se concentra cerca del 60 por ciento de la población y donde se generan transformaciones de las condiciones ambientales, económicas, sociales y políticas en el estado que han rebasado los lineamientos y acciones contenidas en el programa.

Se indicó como necesaria la asignación de una política ambiental que permita orientar el uso del suelo y las actividades productivas, así como la adecuación de los indicadores de resultados para una mejor alineación con los planes y programas de desarrollo de los tres niveles de gobierno, que reflejen el estado actual de las condiciones del territorio.

En esta reunión se enfatizó la importancia de la colaboración de todas las instancias de gobierno, en la planeación del territorio y su papel en la sociabilización de este instrumento.

Se establecieron compromisos para facilitar el intercambio de información para la actualización de la caracterización de los componentes natural, social y económico del territorio.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.