Connect with us

Internacional

Frena policía francesa intrusión de migrantes en el eurotúnel

Publicado

en

AFP Calais, Francia.- La policía francesa impidió el jueves por la noche nuevos intentos de intrusión de migrantes en las instalaciones del Eurotunnel en Calais (norte), mientras en Londres el primer ministro británico era blanco de las críticas por decir que un “enjambre” de migrantes intentaba llegar a Reino Unido.

Las fuerzas del orden bloquearon el jueves por la noche a unos 200 migrantes, que intentaban penetrar en las instalaciones de Eurotunnel, constató un periodista de la AFP. En Calais, las fuerzas del orden bloquearon el jueves por la noche a unos 200 migrantes, que intentaban acceder a las vías del tren.

Los migrantes empezaron a correr hacia las 21H00 (19H00 GMT) en dirección a las vías por oleadas y de manera desordenada con el objetivo de esquivar a la policía.

Al otro lado del Canal de la Mancha, el jefe de gobierno británico, el conservador David Cameron, fue fuertemente criticado por afirmar que un “enjambre” de inmigrantes trata de llegar al Reino Unido, al comentar la situación de Calais en una entrevista en la televisión ITV.

“Tienes a un enjambre de personas llegando por el Mediterráneo, que buscan una vida mejor, que quieren llegar a Gran Bretaña, porque Gran Bretaña tiene empleos, una economía pujante, es un lugar increíble para vivir”, aseguró Cameron.

La líder interina de la oposición laborista, Harriet Harman, dijo que el primer ministro tendría que “recordar que está hablando de gente, no de insectos”.

Incluso el propio Nigel Farage, líder del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), que aboga por la implantación de controles más severos para los inmigrantes, dijo que “nunca usaría un lenguaje similar”.

Peter Sutherland, representante especial del secretario general de Naciones Unidas para las migraciones, lamentó en la BBC el “debate excesivo sobre la cuestión de Calais” en Reino Unido.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.