Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Gobernador electo debe garantizar la paridad de género

Publicado

en

POR LETICIA JARAMILLO N O T I C I A S Es obligación del gobernador electo Pancho Domínguez debe garantizar la igualdad de género en su gabinete, impulsar disposiciones para que haya un equilibrio de hombres y mujeres, señaló la diputada del PRI, Eunice Arias Arias, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVII Legislatura del Estado.

Explicó que “en materia de igualdad de género por normativa hay una obligación del gobernador electo a incluir en el gabinete a mujeres y hombres”.

Es necesario que se establezcan compromisos en este sentido, dijo, ya que fueron aprobadas diversas disposiciones a favor de la igualdad de género.

A pesar de que en la actual Legislara no hubo buena representación de mujeres, con el apoyo de todos los diputados, hombres y mujeres, se aprobaron leyes a favor de las mujeres como la del Feminicidio, entre otras.

Eunice Arias considera que se deja a las mujeres un panorama positivo en la siguiente Legislatura para que puedan presidir comisiones como Gobernación y Planeación y Presupuesto, incluso asegura que hay condiciones para que una mujer presida la Mesa Directiva en la LVIII Legislatura.

En otro tema, la legisladora comentó que en el Congreso local no está planteado el presupuesto base cero, es una medida que sólo se aplicará en el Congreso federal y no se afectará el presupuesto que ejercerá el próximo gobernador en 2016.

Indicó que “el análisis económico sigue siendo exactamente igual”; y dentro de los pendientes que impulsará la actual Legislatura está el apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro y a los Derechos Humanos, en congruencia con la corriente internacional.

Con un Congreso paritario, agregó, la expectativa es que se llame al siguiente gobernador a que integre su gabinete en paridad.

Los pendientes que dejará esta Legislatura es el matrimonio igualitario; la comisión de Movilidad deja pendiente la consolidación del Sistema RedQ que se tendrá que reforzar, pues asegura que no debe desaparecer.

Sólo tendrá que mejorarse y quizá también le cambie de nombre porque es una prerrogativa que tiene el gobernador electo.

En materia de juventud dijo que es necesario fortalecer las políticas públicas y el presupuesto de la Secretaría de Juventud y darle más atribuciones a esta dependencia que fue creada en la actual administración de gobierno.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.