Connect with us

Querétaro

Hasta las últimas instancias por presidencia de Tolimán: Ricardo Astudillo Suárez

POR TINA HERNÁNDEZ N O T I C I A S Para revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) en el caso de Tolimán, los integrantes del Partido Verde interpondrán un recurso de revisión ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó el secretario General de esta fuerza política en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez.

De acuerdo con la ley, lo integrantes del verde ecologista tienen cuatro días después del fallo del TEEQ para inconformarse en el tribunal regional con sede en monterrey, por lo que este viernes se presentará el recurso de revisión en la instancia federal.

“No compartimos el proyecto de resolución que dio el tribunal, lo respetamos como institución -sin embargo- no compartimos esa determinación y vamos a ir a todas las instancias correspondientes a presentar nuestro proyecto de revisión”, sentenció.

En este contexto el secretario general del PVEM en Querétaro lamentó que a pesar de los acercamientos con el líder de la militancia turquesa, Abel Espinoza Suárez, y el papel fundamental del partido verde en los cargos que obtuvo el PRI, sus dos aliados electorales hayan decidido iniciar un proceso para arrebatarles la victoria en Tolimán.

“Está muy extraño todo, porque en el conteo jurisdiccional se ratificó el triunfo del PVEM (…) he hablado con Abel y -precisamente- eso enrarece el clima político, porque nuestros dos principales aliados fueron los que impugnaron y orillaron a esta determinación, parece el mundo al revés, porque nuestros dos principales aliados promueven la impugnación”, lamentó.

En el proceso electoral de este año, el Verde Ecologista hizo alianza para la elección de gobernador con el PRI y Nueva Alianza, así como en los ayuntamientos de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río.

Mientras que con el PANAL en Arroyo Seco y Tequisquiapan; y con el PRI en Peñamiller.

La revocación de la victoria del PVEM e Tolimán y su otorgación a Nueva Alianza, fue producto de las impugnaciones del partido tricolor ante el tribunal local en materia electoral.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.