Connect with us

Querétaro

Respetaremos fallo del Tribunal Electoral: Martín Jiménez

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S “Respetamos el falló que da el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, pero como ciudadanos participantes del proceso electoral nos apegaremos al derecho que tenemos a impugnar”, sentenció Martín Jiménez Ramos, quien hasta el pasado 28 de julio era el presidente municipal electo de Tolimán.

En entrevista, informó que luego de que el TEEQ revocó el triunfo al Partido Verde Ecologista de México en Tolimán para otorgárselo al Partido Nueva Alianza, se impugnará ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ya que dijo, en el reconteo de “voto por voto” no se consideraron todos los sufragios que el PVEM tenía a favor.

Agregó que únicamente se espera la notificación que el Tribunal Electoral emita conforme a su resolución, para defender el triunfo obtenido en los comicios del pasado 7 de junio ante las instancias federales.

“Ahorita lo único que está contando es que el dictamen fue a favor del Partido Nueva Alianza y eso es en lo que no estamos de acuerdo, tenemos que esperar la notificación correspondiente, donde se plantea el plazo para impugnar y acudiremos al Tribunal Superior en Monterrey, siempre respetuosos de las instituciones.

Jiménez Ramos aseguró que el dictamen que dio a conocer el TEEQ el pasado 28 de julio no era el esperado por la planilla que lo acompañó durante el proceso electoral, pues aseguró que el PVEM mantenía su ventaja sobre Nueva Alianza en el conteo jurisdiccional, pero posteriormente los representantes del partido en la junta local del IEEQ notificaron que se les fueron quitados algunos votos que habían sido mandados a reserva, por supuestas leyendas que acompañaban el sufragio.

Agregó que tras las impugnaciones correspondientes se acatarán las resoluciones del TEPJF, por lo que se dijo confiado de obtener un dictamen a favor de mantener la presidencia municipal de Tolimán.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.