Connect with us

Querétaro

Triunfa el sindicalismo: Díaz Hernández

POR RUBÉN PACHECO CORTÉS N O T I C I A S Luego de haber firmado los acuerdos con el municipio, el secretario general del sindicato Enrique Díaz Hernández, manifestó que la forma en la que se llevó el proceso de huelga es un indicio del triunfo del sindicalismo en el estado, esto por haber logrado el reconocimiento legal del conflicto por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista telefónica, el secretario indicó que ante el levantamiento de la huelga, desde hoy los trabajadores ya se presentaron a trabajar de manera regular en los tres turnos que tienen en el municipio.

En materia salarial, aclaró que será el viernes cuando los empleados reciban una parte de sus salarios, por lo que en menos de un mes tendrán que recibir el 100 por ciento de su salario.

Dentro de los logros del sindicato, indicó que 27 trabajadores recibirán un pago de 600 mil pesos por concepto de una prestación denominada estímulos por antigüedad, la cual se otorga a los empleados con mayor tiempo de servicio.

De igual manera, dijo que el sindicato recibió un pago en efectivo de 1 millón 600 mil pesos más 1 millón 200 mil pesos que recibieron hasta antes de la huelga; de igual manera, el Desarrollo integral para la Familia (DIF), realizó un pago de 92 mil pesos al sindicato por adeudos pendientes.

Por lo anterior, se dijo satisfecho con los logros obtenidos en este conflicto laboral.

Asimismo, aclaró que con el fin de dar solución al conflicto, el sindicato decidió retirar de la mesa las cláusulas sobre vivienda, penalizaciones, honorarios y comisiones mixtas, esto con el fin de la huelga no se prolongara y con ello el sindicato saliera debilitado, según declaró.

Para finalizar, indicó que de acuerdo con cometarios de otras organizaciones, el sindicato triunfó, ya que según dijo, la duración del conflicto, así como el reconocimiento por parte del tribunal provocaron el fortalecimiento de los trabajadores, concluyó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.