Connect with us
Sin salir de casa

Querétaro

Respeto a la libertad de expresión, condición para el desarrollo: JLPT

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LUIS DEL TORO Noticias Al encabezar la inauguración de la LXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos, Sitatyr, el Gobernador Jorge López Portillo Tostado afirmó que en Querétaro se ha respetado la libertad de expresión, lo que ha sido condición de un desarrollo económico y social exitoso, impulsado por José Calzada Rovirosa, y habló de los retos del nuevo gobierno.

Expresó que vivimos una democracia madura, de alternancia pacífica, de continuidad de proyectos de largo aliento, de respeto y convivencia, manifestó, para luego señalar que la sociedad demanda medios de comunicación éticos, profesionales y críticos.

Destacó que la libertad de expresión, es elemento esencial de la democracia, pues el desarrollo y prosperidad de una sociedad moderna, van ligados al diálogo con la ciudadanía, lo que gracias a los comunicadores es un proceso consolidado.

Señaló su sensibilidad ante las carencias sociales, ámbito donde es obligada la mirada crítica, la cual es premisa del ejercicio periodístico, y agregó que en un régimen democrático, la obligación del estado es garantizar la libertad de expresión como derecho Constitucional.

Subrayó que como en toda sociedad democrática, la prensa orienta a la formación de la opinión ciudadana y a la promoción del pleno ejercicio de sus derechos, y que nada es mejor que el diálogo, la razón y los acuerdos para continuar fortaleciendo un estado pacífico, donde todos podamos expresar la opinión y contribuir a la construcción de nuevos modelos de comunicación.

En el marco de este penúltimo evento de esta administración, Jorge López Portillo Tostado afirmó que Querétaro ha tenido un desarrollo social y económico, y el fortalecimiento de una cultura de la prevención, la vinculación productiva y la convivencia pacífica.

En seis años de gobierno, pudimos constatar el fortalecimiento de un estado de derecho que blindó a la sociedad en términos de seguridad, y que brindó las garantías y condiciones para la inversión de capital.

Reconoció el desempeño de José Calzada, como uno de los gobernadores que impulsó el respeto a los derechos humanos, y ala libertad de expresión.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos