Connect with us

Querétaro

Adquiere UAQ seguro de gastos médicos por accidentes

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S La Universidad Autónoma de Querétaro adquirió un seguro de gastos médicos por accidentes que dará cobertura a 30 mil 800 alumnos, académicos y trabajadores por honorarios; con un monto deducible desde mil hasta los 100 mil pesos.

En sesión ordinaria de Consejo Universitario, donde estuvo presente el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes; Gilberto Herrera Ruíz, rector de la Alma Mater, informó que mediante este seguro se pretende dar atención inmediata a estudiantes que sufran algún accidente en el trayecto a la universidad, mediante convenios con hospitales, clínicas y sanatorios particulares.

“La cobertura la daremos en los diferentes municipios donde se tenga un campus, se ha comprado un seguro de accidentes para todos nuestros alumnos, profesores y trabajadores por honorarios; esto nos va a permitir que nuestros jóvenes en los traslados de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, en cualquier excursión o evento de la universidad, tenga acceso a este seguro que cubre gastos médicos mayores por accidentes”, destacó el rector en su informe mensual.

En su intervención, el secretario de educación, Alfredo Botello reiteró el respaldo de gobierno del estado a la Autónoma de Querétaro, ante los recortes presupuestales; tras asegurar que se trabajará con la institución y la federación para cumplir con las becas de manutención ya comprometidas, así como en temas de movilidad.

“Estaremos solicitando, al igual que la universidad, una reconsideración a la Secretaría de Educación Pública o a la Secretaría de Hacienda, en cuanto a la disminución de los recursos.

Estaremos revisando el caso y estaremos acompañando al rector y a las instituciones de educación superior que se vean afectadas por los recortes”.

Señaló que la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro está a la espera de que los diputados federales definan el presupuesto de egresos de la federación para el 2016, tarea que deberá concluir el 15 de noviembre, a fin de generar una propuesta; por lo que no se ha definido el subsidio que se otorgará a la UAQ.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.