Connect with us

Querétaro

Archivan iniciativas pendientes que dejó anterior Legislatura

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Por unanimidad la LVIII Legislatura del Estado rechazó en sesión plenaria las iniciativas de Ley que dejó pendientes la anterior Legislatura, para que se archiven como asuntos totalmente concluidos. Solo aprobó los dictámenes de los informes de fiscalización de las cuentas públicas de los municipios.

El diputado de la fracción del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que son buenas las propuestas que dejó la LVII Legislatura, pero se tienen que revisar para conocer los posibles impactos y consecuencias de cada una de ellas. Sin embargo, en entrevista el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera, dijo que “es un borrón y cuenta nueva”.

Todas las iniciativas se consideran como asuntos totalmente concluidos y se archivan, ya que los diputados de la anterior Legislatura tuvieron tres años para aprobarlas y no lo hicieron, sentenció.

Las iniciativas que se rechazaron fueron: el Dictamen de las Iniciativas de Ley que reforma diversos artículos de la Ley De Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro; Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado de Querétaro; Ley de Cambio Climático y Ley para el Fomento de Energías Renovables en el estado de Querétaro.

Ley de Firma electrónica Avanzada para el Estado de Querétaro, presentado por la Comisión de gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura; Ley de Salud en materia de atención de emergencias médicas, y Ley de las Personas Mayores del Estado de Querétaro, la cual fue presentado por la Comisión de Salud y Población de la anterior Legislatura.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.