Connect with us

Espectáculos

Aserrín y juventud rescatan tradición mexicana

Publicado

en

POR MIGUEL BALDERAS Noticias La Secundaria “Ricardo Flores Magón”, rescata las tradiciones y costumbres mexicanas del día de muertos en un gran tapete alusivo a las fechas, realizado con el esfuerzo de los alumnos y la Academia de Ciencias Sociales de la institución.

Un altar original que plasma el icono mundialmente reconocido de la tradición mexicana, La Catrina, hecho a base de más de 100 costales de aserrín, pintura de anilina, veladoras, papel picado y la peculiar flor de cempasúchil, que recorren más de 25 metros del auditorio escolar.

Con el impulso de los profesores Cesar Gustavo Tovar y Griselda Ríos, los alumnos mostraron un gran entusiasmo en la elaboración de representativo arte, donde el principal objetivo es generar identidad con la cultura y la colaboración de esfuerzos que se reflejan en trabajos extraordinarios e inspiradores para los jóvenes, sobre todo para un tejido social fracturado que busca reintegrarse a través de sus raíces.

“El lema de la escuela es `Por un mundo de valores, una educación de calidad`, por eso buscamos preservar los valores tradicionales como el futuro de México”, apuntó la Maestra Griselda Tovar.

Por su parte la principal cabeza del proyecto con los jóvenes, el profesor Tovar, dijo que en una escala del 1 al 10 calificaría a sus alumnos con 11, ya que de forma coordinada y responsable lograron un gran trabajo.

“La base fueron ellos (18 alumnos del turno vespertino), pero conforme íbamos requiriendo apoyo y montar el altar, fueron llegando más” El altar estará en exhibición para ambos turnos durante estas fechas, asimismo se les invitara a los padres para que vean y reconozcan la habilidad de sus hijos reflejada en el tapete, el cual quedara en el recuerdo de la Secundaria “Ricardo Flores Magón” y de la generación de jóvenes que se esforzó en destacar una tradición muy mexicana.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.