Connect with us

Querétaro

Evalúan IEEQ y otros organismos la participación política de las mujeres

Publicado

en

N O T I C I A S El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Equipos Feministas A.C., anunciaron la realización de los ‘Foros Regionales de Evaluación de la Paridad de Género y Participación Política de las Mujeres. Querétaro 2015’.

Los foros están dirigidos a precandidatas o candidatas a cargos de elección popular de todos los partidos políticos, que contendieron en el proceso electoral ordinario 2014-2015 en el estado. Éstos se llevarán a cabo los días 6, 9, 11 y 13 de noviembre en el Campus de la UAQ en los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Querétaro, respectivamente.

En conferencia de prensa, la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, dijo que el avance registrado este año en la participación política de las mujeres es “el punto de arranque”, para otras acciones encaminadas a reducir las brechas por motivos de género.

“Se trata de tener un acercamiento con mujeres de todo el estado que vivieron el proceso electoral, para tener información, sistematizarla y proponer cambios legislativos”, señaló la Consejera. Muriel Salinas, Directora General de Equipos Feministas A.C., informó que el objetivo es integrar un diagnóstico participativo y una agenda legislativa, para consolidar la paridad de género en el sistema electoral y tipificar la violencia política contra las mujeres.

Agregó que en los foros multipartidarios se pretende que las mujeres compartan los obstáculos que enfrentaron y las facilidades que tuvieron en los comicios de este año, al momento de buscar una candidatura a un cargo de elección popular.

A la presentación del programa asistieron Violeta Larissa Meza de la Junta Local del INE, Alma Rosa Olvera Santos de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Querétaro, Mireya Fernández Acevedo del PAN, Marlene Martus Rico del PRI, Silvia Medina Camacho y Yolanda Pazarrón Medina del PVEM, además de Ángeles Arteaga Fortis de MC.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.