logo_2
Connect with us

Querétaro

Exigen integrantes del STEUAQ la reposición del proceso de elección de la dirigencia

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) exigen la reposición del proceso de elección de la dirigencia; pues argumentaron que la reelección de Laura Leyva como secretaría general y de su Comité Ejecutivo, se llevó a cabo entre una serie de irregularidades.

Anastasia Suárez García, trabajadora sindicalizada de la UAQ, señaló que el pasado 29 de septiembre se presentó un recurso de impugnación y el 8 de octubre una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de solicitar la anulación de las elecciones realizadas el 26 de septiembre en asamblea general.

Actualmente, aseguró, se han recabado más de 250 firmas de trabajadores administrativos, a fin de que se convoque a una nueva asamblea para elegir de manera “democrática” al comité que encabezará el sindicato en el periodo 2015-2018.

“Aún no tenemos respuesta de las autoridades, seguimos a la espera de que se emita el fallo; de no ser a nuestro favor, sabemos que podemos recurrir al recurso de amparo y lo valoraremos, siempre manteniendo el respeto a las autoridades”.

En rueda de prensa, el grupo de trabajadores inconformes destacó que el trabajo desempeñado por la actual dirigencia ha perjudicado a los más de mil empleados de base y se ha perdido contacto con la Máxima Casa de Estudios; tras indicar que la elección sigue inconclusa, ya que no se ha definido los vocales.

Sin embargo, aclararon que la demanda es en contra de la Comisión Electoral por no atender las irregularidades denunciadas durante el proceso, no del organismo sindical.

“Pedimos la reposición del proceso, la universidad debe ser ejemplo de democracia en el país, no estamos en contra del sindicato sino en contra del proceso.

Si se repone el proceso y queda la misma dirigencia lo aceptamos, pero que sea democrático”, argumentaron los sindicalizados inconformes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.