Connect with us
Apoyo a créditos

Sucesos

Falsas alarmas vienen de SRJ

Publicado

en

Usa cubrebocas

Noticias Habitantes de tres comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, gustan de movilizar en falso a la policía municipal reportando a través de la línea de emergencias 066, supuestas detonaciones con armas de fuego, ante ello las autoridades hacen un recordatorio sobre el delito en que se incurre haciendo este tipo de llamadas y adelanta que en base a la ley se actuará.

Y es que hasta el día de ayer, de acuerdo a la información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han contabilizado un total de 21 llamadas que resultan ser falsa alarma.

Quienes han hecho esas bromas mencionan que se están registrando detonaciones con arma de fuego provocando la inmediata reacción de los uniformados, con el riesgo y desgaste correspondiente.

Lo que parece no han tomado en cuenta quienes gustan de seguir haciendo ese tipo de alertas, que gracias a la tecnología con la que trabaja el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), llamada que se realiza a la línea 066 emergencias, queda debidamente registrada y en base a ello la SSPMQ estará procediendo legalmente.

Se agregó que en su momento se presentarán ante el Ministerio Público cada número telefónico de los que se han recibido esas llamadas de falsa alarma.

También se dio a conocer que de las 21 llamadas falsas, 16 han sido realizadas desde la comunidad de San José Buenavista, tres de La Solana y dos de Buenavista.

Los reportes falsos han sido además de las supuestas detonaciones con arma de fuego, por la presencia de personas agresivas, personas armadas y riñas campales Finalmente la misma SSPMQ recordó que desde el 7 de noviembre del 2012, al publicarse la reforma al Código Penal para el Estado de Querétaro, en el artículo 229 se señala que a quien realice una llamada al número de emergencias para dar un aviso falso de alerta, provocando la movilización o presencia de los cuerpos de emergencia, recibirá una pena privativa de la libertad que va de dos meses a dos años, así como la aplicación de entre diez y 100 días de multa.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.