logo_2
Connect with us

Internacional

Mueren 22 migrantes en el Egeo

Publicado

en

AFP Atenas.- Al menos 22 migrantes, entre ellos 13 niños, se ahogaron en la madrugada del viernes en dos naufragios frente a las islas griegas de Kalymnos y Rodas, una “tragedia humana” que supone una “vergüenza” para Europa, según el primer ministro Alexis Tsipras.

El naufragio cercano a Kalymnos, en el mar Egeo, se produjo al volcar un barco que transportaba desde Turquía a unas 150 personas, según los primeros testimonios.

En la mañana del viernes se habían recuperado los cuerpos de 19 personas ahogadas, entre las que había mujeres, niños y bebés, y se había rescatado a 138 personas.

Cerca de Rodas, más al sur, el naufragio de otro barco provocó el ahogamiento de una mujer, un niño y un bebé, y se seguía buscando a otras tres personas.

Se logró salvar a seis pasajeros.

Este drama se suma a los naufragios del miércoles y jueves, en los que murieron 17 personas, incluyendo 11 niños.

Otros migrantes arriesgaron también sus vidas este viernes frente a la isla de Lesbos, según un fotógrafo de la AFP en el lugar, que los vio pedir ayuda desde un barco que se hundía.

Solo en octubre, 68 personas, la mayoría de ellos niños, perdieron la vida cuando intentaban alcanzar Europa, según un recuento de la AFP basado en datos de la policía portuaria griega.

Ante estos nuevos dramas que dan cuenta de la “tragedia humana” que se está produciendo, “siento vergüenza como dirigente europeo por la incapacidad de Europa para defender sus valores”, reconoció el primer ministro de izquierda Alexis Tsipras ante el parlamento griego.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.