Connect with us

Querétaro

Participan más de 100 altares

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA FOTOS: MÁXIMO GÓMEZ NOTICIAS Más de 100 altares participaron en el XXX Concurso y Exposición de Altares, Ofrendas y Calaveras Literarias, el cual se realizó por tercera vez en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, de los planteles Norte, Sur, Bicentenario y Amazcala, así como el bachillerato semiescolarizado; se reunieron en el campus universitario para formar 69 altares tradicionales y 37 prehispánicos, a fin de ser evaluados por un jurado conocedor las tradiciones del Día de Muertos, así como de la diversidad de altares y ofrendas que existen en el país.

En la categoría prehispánicos, el primer lugar se lo obtuvo el quinto semestre, grupo 16, de la Preparatoria Sur; el segundo peldaño fue para el sexto semestre, grupo uno, del Bachillerato Semiescolarizado; el tercer sitio fue para el primer semestre, del Plantel Amazcala; el cuarto para el tercer semestre, grupo siete, Plantel Sur y el quinto lugar fue para el primer semestre, grupo tres, de la Preparatoria Norte.

En la categoría de altares tradicionales, el primer lugar fue para el tercer semestre, grupo 15, Preparatoria Sur; el segundo para el tercer semestre, Plantel Amazcala; el tercer sitio se lo llevó el Colegio Salesiano, Marciano Tinajero Y Estrada; el cuarto fue para el tercer semestre, grupo siete, Plantel Sur y el quinto lugar correspondió al primer semestre, grupo tres, de la Preparatoria Norte.

El Concurso y Exposición de Altares, Ofrendas y Calaveras Literarias buscan fomentar la tradición del recuerdo a los difuntos, evento que se ha realizado por más de 30 años.

En este sentido, se reconocieron a los docentes fundadores de este Concurso, los profesores: Tomás Ortega Osornio, Benjamín Chávez Rico, Juventina Yolanda Correa, Francisco Ramírez, Encarnación Ríos, Alfonso Cerna y Guadalupe Hernández Hernández.

Cabe destacar que en el marco del evento se otorgó una Mención Honorifica para “Laura Leyva ¡Murió!”, de Brenda Melina Hernández Olguín, del quinto semestre, grupo cuatro y “A Marcos Aguilar”, de Yesenia Denis Castro Durán, de primer semestre, grupo seis, -ambos del Plantel Sur-.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.