Connect with us

Querétaro

Presentó MAV Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018

Publicado

en

POR ARACELY TOVAR MOLGADO FOTOS POR LUIS GONZÁLEZ N O T I C I A S Presentó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 ante la ciudadanía, documento que aseguró será la herramienta para evaluar el desarrollo, cumplimiento y valoración de cada uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de esta ciudad.

Acompañado por su gabinete municipal, así como por los integrantes del H. Ayuntamiento y por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera Ruíz, indicó que este plan es fruto de la participación ciudadana, pues recordó que fue a través de más de 10 mil encuestas y foros ciudadanos como se logró dicho documento.

“En un hecho inédito en la historia del municipalismo mexicano, se organizaron siete foros públicos y tres paneles sobre temas específicos, organizados en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, en los que se realizó una invitación abierta a todos los habitantes de nuestra ciudad” expresó.

Explicó que este documento está integrado por cinco ejes estratégicos, tres ejes transversales y se sustenta en 17 programas integrales que controlarán, medirán y asegurarán que el cumplimiento de todas y cada una de las acciones emprendidas, se reflejen en resultados tangibles que impacten en el bienestar de las personas y familias que habitan este municipio.

Los cinco ejes son: Ciudad Humana, Ciudad Segura, Ciudad Compacta, Ciudad con Desarrollo y Gobierno Abierto. Asimismo, indicó que los tres ejes transversales son: Enfoque de Derechos Humanos, Gobernanza y Sustentabilidad.

Este Plan, será el parámetro con el que los ciudadanos podrán calificar a su gobierno municipal, por medio de sus resultados y del avance en el cumplimiento de sus compromisos.

Por su parte, la Doctora Martha Gloria Morales Garza, investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro, explicó que la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo tienen una base jurídica, sin embargo siempre son elaborados en un escritorio para cumplir con la reglamentación.

Aseguró que no se trata de expresar críticas solamente, se trata de acompañar al gobierno para que no desvíe su camino, se trata de cuestionar errores y desviaciones, pero también reconocer aciertos, se trata de construir una sociedad atenta, analítica, una sociedad que tenga fundamentos para volver a confiar, volver a creer en sus autoridades.

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres a la presentación de dicho Plan.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.