logo_2
Connect with us

Querétaro

Recortan cerca de 22 mdp a la UAQ

Publicado

en

POR JAHAIRA LARA FOTO: MÁXIMO GÓMEZ NOTICIAS La Secretaría de Educación Pública recortó alrededor de 22 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), recursos que habían sido aprobados en el presupuesto de egresos 2015.

Gilberto Herrera Ruíz, rector de la Máxima Casa de Estudios, informó el monto aprobado por el Congreso de la Unión fue de 33 millones de pesos que se recibirían en diciembre de este 2015, sin embargo, este 29 de octubre la federación notificó que únicamente se destinarían 11 millones de pesos.

Señaló que el recorte en los recursos provenientes del Programa Integral de F o r t a l e c i m i e n t o Institucional afectará a proyectos de infraestructura, equipamiento y movilidad en las 14 unidades académicas “Se nos informa en el documento que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es todo lo que recibimos, se nos había aprobado casi 33 millones de pesos y no lo bajaron a 11 pese a que eran recursos aprobados dentro del programa de egresos de la federación; siento que no deberían ser tocados en ese sentido”.

El rector de la Autónoma de Querétaro recordó que la SEP había dado a conocer que la educación pública no sufriría recortes, derivado de las ajustes presupuestales que se realizan a nivel federal; sin embargo, estimó que hasta el momento la institución ha dejado de percibir 40 millones de pesos en diferentes programas federales.

“Se había dicho que no iba a afectar a la educación pública (…) Nos están recortando el presupuesto de este año en becas y del PIFI, ¿qué nos espera para el 2016?”.

Cabe mencionar que el pasado septiembre se notificó al estado de Querétaro un recorte de 50 a 28.5 millones de pesos en las Becas de Manutención, para 11 instituciones, entre ellas la UAQ.

Finalmente, el rector informó que se hará llegar la inconformidad ante la reducción presupuestal a la Secretaría de Educación Pública y de la misma manera lo hará la Secretaría de Educación del estado de Querétaro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.