Connect with us

Sucesos

Muere baleado El presunto delincuente atacó a los policías de Ezequiel Montes

Publicado

en

Reinventarse

POR MANUEL SÁNCHEZ Noticias De cuatro impactos de bala fue abatido la tarde de ayer Juan “N” alias “El Perro”, presunto delincuente, fichado con una orden de captura dentro del proceso penal 138/2013 emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal de Tolimán por el delito de Robo calificado.

Al ser identificado y perseguido por elementos de la policía municipal en conjunto con policía de Investigación del Delito, en el municipio de Ezequiel Montes.

El reloj marcaba poco antes de las 13:30 horas cuando “El Perro”, de 30 años de edad, circulaba sobre la calle Corregidora localizada en la comunidad de Villa Progreso a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, misma que contaba con reporte de robo, desde el pasado 23 de octubre del año en curso, asentado en la carpeta de investigación 1-7-111-6965-15.

Al percartarse los oficiales que se trataba del vehículo en cuestión , le dieron alcance y le impidieron el paso, solicitando al conductor bajara de la Pick up, a lo que el ahora occiso respondió emprendiendo la huida.

Atemorizado por lo que estaba ocurriendo, “El Perro” terminó chocando con una camioneta de tres y media toneladas utilizada para cargar material de construcción, para después huir a pie tierra, siguiendo sobre la calle Corregidora, pero fue entonces cuando sacó una arma entre sus prendas , posteriormente uno de los uniformados lo localiza en la calle de Niños Heroes, iniciando un forcejeo, despojándolo de su arma larga y accionándola en su contra, por lo cual el mismo policía, al parecer en defensa propia, acciona el arma corta que portaba en contra del presunto responsable para repeler la agresión, lesionando al agresor con proyectil de arma de fuego lo que como consecuencia le causó la muerte.

Tras atestiguar la agresión, colonos se refugiaron cerca de una tienda y luego de unos minutos salieron para intentar ayudar a la víctima pero ya nada se pudo hacer por quien quedó tendido a solo unos metros de un árbol tipo mezquite.

Fue así como los elementos policiales solicitaron el apoyo de más unidades como de los cuerpos de emergencia ante una persona lesionada por armada de fuego.

Paramédicos de Protección Civil y unidades de la Procuraduría General de Justicia del municipio de San Juan del Rio, respectivamente, llegaron a la escena del crimen para constatar la muerte de “El Perro”.

En cuestión de minutos, policías municipales, estatales, agentes ministeriales y peritos, llegaron a la referida ubicación.

Los elementos policiacos y del Ministerio Público acordonaron inicialmente dos calles, pero ante la presencia de más vecinos y de los medios de comunicación, ampliaron la zona de acordonamiento.

Luego de casi dos horas, el levantamiento de datos e indicios terminó, por lo que el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Homicidios, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y así continuar con las indagatorias de rigor asentadas en la averiguación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.