Connect with us

Querétaro

Entrega Kuri equipamiento a la policía de Corregidora por 5 mdp

Publicado

en

POR LAURA VALDELAMAR Noticias El Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, hizo entrega de uniformes, armamento y radios a elementos de Seguridad Pública, con inversión de 5 millones de pesos de recursos Subsemun.

Dijo que “el policía como servidor público, debe ser socialmente un referente de honestidad que genera confianza a la ciudadanía, su conducta debe ser siempre mejor que la de los demás, para ser un parámetro de comportamiento hacia la ciudadanía, el uniforme es lealtad, hacia la institución,, lealtad a los principios de un cuerpo que tiene la noble tarea de brindar seguridad a los ciudadanos, debiendo resistir en todo momento la tentación de traicionar estos principios, convirtiéndose en delincuentes escudados precisamente en el uniforme”.

Añadió que la entrega de uniformes y armamento es un acto más de la política de seguridad que se está implementando en el gobierno municipal, mismo que para este año 2016 estará comprometiendo el 30 por ciento de 185 millones de su gasto en dar seguridad para todos.

El alcalde refirió que el uniforme es poder y ese poder debe ser usado de manera correcta apegado a la ética, a la moral y a los códigos de mando y disciplina que toda corporación que brinda seguridad debe tener.

“El uniforme y el poder que este implica cuando se viste, debe ejercerse siempre en el marco de la justicia, cualquier desviación a estos principios, es traición a la institución y a los ciudadanos”.

Siéntanse orgullosos de vestir este uniforme que no es solo un pedazo de tela, significa los valores y los compromisos de pertenecer a la policía, sin duda la institución que tiene el gran reto de ser el mayor ejemplo para la sociedad de nuestro municipio, de nuestro estado y de toda nuestra gran nación mexicana”.

Así mismo los exhortó a seguir trabajando con su mayor esfuerzo por un municipio más seguro.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Rodríguez Aboytes, destacó que el uniforme deberán portarlo con dignidad, orgullo y respeto, ya que este es el traje distintivo de una corporación y recordemos que es de color azul porque significa seguridad y protección que es la que estamos comprometidos con cada uno de los ciudadanos de Corregidora.

El funcionario exhortó a los elementos a desarrollar su labor con honestidad, honradez y lealtad, “ser policía no es una tarea fácil, sin embargo es ahí donde nace nuestra fortaleza, que hemos librado las más cruentas batallas institucionales y delincuenciales que hoy por hoy nos ha posicionado como una institución de competencia profesional”.

Es necesario dijo, redoblar esfuerzos para seguir avanzando en los objetivos marcados y los invitó a velar por la seguridad de la ciudadanía y dejar de lado los intereses personales.

En entrevista, el secretario señaló que esperan que lleguen 12.8 millones de pesos del programa Subsemun, mismos que se ejercerán en capacitación de los elementos para el nuevo sistema de justicia penal, el cual dará inicio el 30 de mayo.

Señaló que antes de que concluya el año o para el 2017 esperan que el total de los elementos cuente con su arma, ya que actualmente tienen 69 armas prestadas por Gobierno del Estado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.