Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Diputados ponen candados a desincorporación de bienes

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Los diputados que integran la Comisión de Hacienda ponen candados a la desincorporación de bienes del dominio público, estableciendo los requisitos indispensables que toda solicitud de desincorporación de bienes inmuebles propiedad de los poderes del estado y entidades públicas deben cumplir.

En sesión de la comisión legislativa su Presidenta, diputada Norma Mejía Lira, explicó que con esta Iniciativa se pondrá orden y se dará certeza y formalidad al proceso de desincorporación de bienes de dominio público, con el fin de donarlos o venderlos.

Es así que los diputados Norma Mejía Lira, Juan Luis Íñiguez Hernández, Ma. Antonieta Puebla Vega y Luis Antonio Zapata Guerrero, integrantes de Comisión de Hacienda en la LVIII Legislatura, aprobaron la adición del artículo 65 bis a la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

La diputada Norma Mejía apuntó que con esta Iniciativa la desincorporación de bienes que constituyen el patrimonio de todos los ciudadanos, hará que las decisiones se tomen con responsabilidad, legalidad y transparencia, y que estos movimientos en el patrimonio público representen un beneficio para la población.

Consideró necesario dotar a los legisladores de elementos suficientes para tomar decisiones informadas, que garanticen a la sociedad la correcta utilización de los recursos públicos, sin dejar al azar ninguna posibilidad de errores o fallas administrativas y jurídicas, que en última instancia repercutan en un detrimento para la hacienda pública.

Detalló que en esta reforma se proponen adicionar cuatro requisitos más para las solicitudes de desincorporación de predios de bienes: confirmar la existencia de la propiedad; que se cumpla con el procedimiento administrativo que debe llevarse al interior de los ayuntamientos; confirmar la existencia de los beneficiarios de la desincorporación; justificar con los documentales conducentes que se cumpla con el beneficio social que impacte y se vea reflejado en la población.

Al respecto, la legisladora señaló que existen muchos riesgos en la materia, por lo que con esta iniciativa no se estaría aprobando la transmisión de una propiedad con vicios, sobre la que pesen cargas y gravámenes, que tengan lagunas en el procedimiento administrativo, que sea interés de unos cuantos, o que se pretendan usar para cubrir pasivos o favorecer un particular, en lugar de un objeto social que beneficie a la ciudadanía.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.