Connect with us

Querétaro

Inaugura Kuri curso sobre Registro Civil

Publicado

en

POR LAURA VALDELAMAR Noticias El Centro de Atención Municipal (CAM) fue sede del curso de Profesionalización de los Trabajadores de la Función Registral, mismo que fue inaugurado por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González. El alcalde estuvo acompañado por Lorena Montes Hernández, directora del Registro Civil en el Estado; Paola Bustamante Ortega, directora del Registro Civil Municipal; Magdalena Pueblito Espinosa Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de la Familia y José Ernesto Bejarano Sánchez, Secretario del Ayuntamiento.

Ante cerca de 60 personas de los municipios de Querétaro, El Marqués, Tequisquiapan, Huimilpan, Pedro Escobedo, Peñamiller, Colón y Corregidora, Kuri González señaló que tienen una gran responsabilidad en la labor que desempeñan. “Todos ustedes tienen una gran responsabilidad y su labor es muy importante, no importa la capacitación, ni tecnología que se pueda tener, si no contamos con gente responsable y comprometida con el servicio público”.

El edil exhortó a los asistentes a ser siempre profesionales, si existimos o no existimos depende de ustedes, para poder hacer de México un país más seguro y con certidumbre jurídica, que podamos estar tranquilos. Por su parte Lorena Montes destacó el deseo de quienes integran el Registro Civil de formarse y capacitarnos para elevar el grado de profesionalismo en la función registral, con la actitud y aptitud que debe distinguir a un oficial del Registro Civil, “a través de este curso taller entraremos al estudio, análisis y reflexión que son vitales para el buen desempeño de la función pública”.

Recordó la Directora del Registro Civil en el Estado, el Artículo Cuarto constitucional que dice: “Toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, el estado garantizará el cumplimiento de esos derechos” Dijo que se replantea una nueva institución con cara al futuro, más eficaz, más sensible a una realidad que nos acoge que es histórica y social y que debemos atender, seguirán trabajando para recobrar la confianza de los ciudadanos y brindar la seguridad, la certeza jurídica que cada una de las personas requiere.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.