Banner
 

Desinformación por parte de los trabajadores: gobernador

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO CORTÉS N O T I C I A S Ciudad de México. Luego de las manifestaciones registradas la tarde del martes en el centro de la ciudad, donde trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado buscan echar abajo la ley de pensiones del estado; al respecto, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién manifestó que el descontento de los empleados se debe a la falta de información.

En ese sentido y luego de las declaraciones del diputado Jesús Llamas en el sentido de que la reforma se puede echar abajo; el gobernador hizo un llamado al diputado y representante de la CTM: “reconozco que él representa a trabajadores sindicalizados, pero estos son del estado, que no se equivoque”.

El primer mandatario estatal manifestó que más allá de la falta de información por parte de los trabajadores, las manifestaciones se deben a que el interior del sindicato renueva su dirigencia, pues a su parecer, no se violentan los derechos adquiridos.

Tras las denuncias por parte de la líder sindical, en el sentido de argumentar violaciones al contrato colectivo de trabajo y amagó con emplazar a huelga en caso de que el gobernador no se abra a las negociaciones, por su parte dijo estar abierto al diálogo.

“Todos los trabajadores podrán seguir jubilándose y pensionándose.

Del 11 diciembre hacia atrás, no aplica el nuevo sistema de pensiones y de esa fecha hacia adelante entra la nueva modalidad a 60 años con el promedio de los últimos cinco sueldos.

Al respecto, señaló que existen ocho estados de la república que sobrepasan en 120 por ciento el fondo federal de estas entidades, situación que padecen varios municipios del estado de Querétaro, lo cual repercute el 3.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, por lo señaló: esta ley llegó en buen momento.

“Yo no veo un rescate de la federación para una deuda de algún estado o municipio como en el pasado se hizo, y se transformaron en UDIS y esta ley viene para nunca más tener que rescatar con el dinero de todos los mexicanos la responsabilidad de un estado o municipio”.

Narcomenudistas y reforma constitucional Tras la detención de tres presuntos narcomenudistas en el centro histórico de Querétaro, donde hubo detonaciones de arma de fuego, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién confirmó la detención de dos hombres y una mujer, al tiempo que destacó el papel de la policía estatal.

Aclaró que en la detención hubo forcejeos y eso provocó las detonaciones de arma de fuego por parte de la policía investigadora.

Los presuntos delincuentes distribuían cocaína y crack. Del mismo modo, señaló que el gobierno estatal en coordinación con la procuraduría no dará tregua al narcomenudeo, pues su consideración son temas que laceran a la juventud.

Por otro lado, descartó que la reforma viole las facultades del poder judicial, esto luego de que diversos actores políticos de oposición expusieran esta inquietud de manera abierta. “Que no se confunda la autonomía cuando se trata de trabajar y la nueva fiscalía va a tener autonomía, pero debe tener coordinación absoluta todos los día”.

Finalmente, al ser cuestionado si el actual procurador del estado, Alejandro Echeverría Cornejo será el fiscal, indicó que será hoy cuando se dé a conocer el nombre de quién será el titular de la dependencia. Por lo que todo indica que el procurador será el fiscal.

Comentarios

comments

Compartir nota