Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

SSPM y Pemex coordinan operaciones para aumentar patrullaje en ductos

Publicado

en

POR: MARISOL BARBOSA R. N O T I C I A S Desde que se instaló en San Juan del Río la oficina de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementó el patrullaje en la zona de ductos, señaló el Secretario de Seguridad Pública Arturo Calvario Ramírez, quien destacó hace un par de días se detuvo una persona que presumiblemente realizaba trabajos para instalar un “chupaducto” en la comunidad de El Rosario.

Dicha información se compartió durante la última evaluación de resultados con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Querétaro; a decir del funcionario municipal, en dicho encuentro también se dijo que los niveles de presión, al interior del oleoducto, se han normalizado lo que refleja que el delito se está inhibiendo.

Detalló que en la medida que la ciudadanía coopere con sus denuncias anónimas, el delito irá disminuyendo y es que señaló se trata de un asunto que competen a todos.

“Estamos en coordinación con personal de Pemex, el día de ayer se detectó en El Rosario a una persona intentando, probablemente hacer una toma clandestina, concluida la misma por la presencia de Seguridad Física de Pemex, fue encontrada una camioneta, una persona se habría dado a la fuga y se está coadyuvando con las demás instancias, el martes tuvimos una reunión en la PGR y se determinó que se incrementarían los rondines, es de celebrar que ya haya personal de Seguridad Física de Pemex y nosotros coadyuvaremos con ellos”.

Por otra parte Arturo Calvario, detalló que cada vez son más los detenidos por venta y consumo de drogas, dijo que ello se debe al crecimiento de la densidad poblacional principalmente en la zona oriente; comentó que el 40 por ciento de los detenidos son menores de edad que reinciden constantemente en dichos hechos.

Explicó que se detienen hasta 20 personas por posesión de droga, por ello la corporación intensifica los operativos para disminuir la problemática, sin embargo dijo que es importante que los padres de familia, contribuyan a la educación de sus hijos para evitar este fenómeno que está pegando en San Juan.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.