logo_2
logo_1
Connect with us

Querétaro

Alerta IMSS contra detección tardía del cáncer de pulmón

Publicado

en

Notimex El cáncer de pulmón es una de las displasias más comunes y con mayor índice de mortalidad en el mundo, debido a que 50 por ciento de los diagnósticos se realizan en etapas avanzadas, alertó el especialista Juan Pablo Feregrino Arreola. El oncólogo adscrito al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, exhortó a la población a evitar el tabaquismo, ya que es la principal causa de ese padecimiento.

“El cáncer de pulmón es una alteración de las células normales de este órgano, las cuales crecen de forma desorganizada invadiendo el tejido sano, y existen tipos de cáncer que son muy comunes, pero no son agresivos y viceversa, aunque el cáncer de pulmón tiene la peor combinación porque es un cáncer muy común y sobre todo agresivo”, dijo.

Puntualizó que la principal causa es el tabaquismo y mientras más joven se empiece a fumar y más sean los cigarrillos al día, mayores serán las probabilidades de desarrollar la enfermedad, pero existen otros factores que pueden desencadenar este padecimiento, como la exposición prolongada al humo de motor, de leña y al asbesto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement