Connect with us

Querétaro

Aprueba ayuntamiento sanjuanense SARE

Publicado

en

N O T I C I A S En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río formalizó el punto de acuerdo para el funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), mismo que que reducirá tiempos y costos en los trámites para abrir nuevos negocios con un catálogo de 300 tipos de giro, así lo informó el Alcalde Memo Vega.

A través del SARE los trámites de Permiso de Obra, Factibilidad de Giro y Visto Bueno de Protección Civil, se unifican a un solo trámite, para pasar de 30 a 3 días para su aprobación y un costo de más de 3 mil pesos a solo mil 100 pesos.

El catálogo que agrupa más de 300 giros es muy diverso, a través de esta ventanilla única, podrán abrir negocios de venta de productos básicos como carne, queso, huevo, entre otros, así como consultorías, estudios fotográficos, misceláneas sin venta de bebidas alcohólicas, por mencionar algunos.

En otros puntos del orden del día, los miembros del Cabildo, autorizaron la suscripción de un Convenio de Coordinación Administrativa con el Gobierno del Estado, con el fin de la realización de un Programa Especial, denominado: “Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública” y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Asimismo, se aprobaron adecuaciones al Dictamen que aprobó la primera etapa del Plan de Obra 2016, con el objetivo de ampliar las metas en varias acciones para beneficio de la ciudadanía.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.