Connect with us
Apoyo a créditos

Querétaro

Avalan exhorto sobre reforma educativa

Publicado

en

Usa cubrebocas

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En Sesión de Pleno los diputados de la LVIII Legislatura del Estado aprobaron con 15 votos a favor y 9 en contra (7 del PRI y el de Nueva Alianza), el Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, exhorta al Congreso de la Unión para que revise la “reforma educativa y se elimine el carácter punitivo de la evaluación docente”.

En el exhorto que leyó la diputada Herlinda Vázquez Munguía del Partido Morena, se exhorta a las Cámaras que integran el Congreso de la Unión a no poner en riesgo la seguridad laboral de los maestros que no hayan sido formados y contratados dentro del nuevo sistema educativo y esquema laboral.

En defensa de la reforma educativa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, llamó a la congruencia y a la responsabilidad, a rechazar el punto de acuerdo.

Lo anterior, dijo, porque “el Estado Mexicano debe de garantizar los principios de calidad y equidad en el sistema educativo; se destaca el papel fundamental de los maestros y la necesidad de mejorar su capacitación”. Y el Estado está obligado a la capacitación, formación y evaluación de maestros directores y supervisores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.